edeon.net Comunicació  Barcelona

Consejo para un primer branding de Cigarrillo Electrónico

10/12/2018

Para posicionar un cigarrillo electrónico en el mercado español, aconsejaría hacer un ISOLOGOTIPO. Usaría una tipografía de letras en mayúscula, de palo seco y en bold, para poder colorearlas por dentro.

Utilizaría el nombre de E-CIGARRETE o un naming parecido porqué a parte de ser un cigarrillo electrónico es un nombre que debe ser fácil de pronunciar. Colorearía las primeras letras en color naranja, para significar creatividad, la creatividad que la empresa ya ha usado para fabricar un cigarrillo alternativo que sacie las necesidades de los usuarios de cigarrillos clásicos.

Las demás letras del naming las presentaría en color blanco, para dar imagen de paz, la paz que suele sentir un fumador cuando tiene un cigarrillo en la mano, y la simplicidad del producto. Los bordes de cada una de las letras serían negros, clásico, serio y formal, y finalmente acompañaría el naming con un pequeño icono con forma de ceniza.

Los colores, además, siempre serían los mismos de los cigarrillos convencionales, para que se más fácil asociarlos al producto.

Iria Lizandra Català
Estudiante del Grado de Marketing en EU Mediterrani