edeon.net Comunicació  Barcelona

Las redes sociales aumentan sus ingresos por publicidad

10/12/2018

Que la publicidad online va en aumento no es ninguna novedad, aunque hoy te presentamos las cifras de cómo crece en el mundo social, y puede que alguna acabe por darte una buena sorpresa de lo bien que le van las cosas a algunos social media.

Parece que el mundo social sigue estando completamente saturado por los anuncios, y precisamente el aumento de la publicidad en internet ha sido brutal estos años porque cada vez estamos más conectados y los precios que se mueven en la red son bastante distintos a los que tenemos en realidad en otros medios más tradicionales. Sin embargo, hoy vamos a prestar especial atención a nuestro campo, a la publicidad en redes sociales, con las estadísticas que te presento justo a continuación.

Google sin duda va a la cabeza, tanto en el mundo móvil como en el mundo de internet en general. Aunque la verdad es que el aumento más importante a lo largo de estos dos años es en realidad en el segundo campo. En cuanto a las demás redes sociales (cabe recordar que en los datos Google entraría Google Plus en caso de tener publicidad), tenemos a Facebook en la cabeza, con un porcentaje muy significativo del total, sobre todo en el mundo global de internet, aunque en el móvil sigue en ascenso. Twitter se cuela en la lista y ha aumentado sus beneficios, aunque en realidad podría estar mucho más arriba en la tabla si apostase por un modelo abierto también al anunciante con menos recursos, algo que todavía está en fase de pruebas y que no acaba de lanzarse de forma definitiva al nivel de lo que hace Facebook en su plataforma. 

Consulta el informe completo en el portal Redes Sociales